Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Ram-sinks modificados  (Leído 1934 veces)

Carlo

• NO MOLESTAR AL
  • Administrador
  • Nacionalidad: co
  • Desconectado Desconectado
  • Copas
    • MPGLIVE
    • Copas
Ram-sinks modificados
« en: Mayo 06 2008, 10:05 »

Al verlos note la cinta adhesiva que tenían igual que muchos otros disipadores de este tipo, y personalmente NO me gusto ni 5, pues considero que estas cintas en vez de ayudar a transmitir al contrario perjudican debido a su consistencia (soluciones plásticas) así que emprendí en el mini proyecto de modificar estos disipadores para evitar el utilizar esa cinta "térmica" (dudo mucho que sea térmica) pero igual después de este MOD quede mas contento con mi compra. Así son los disipadores en su "empaque" original. y lo que venia dentro.
Después de observarlas bien y pensar por unos 40 min (si pense 40min pues no quería dañarlas al modificarlas, por mas baratas es plata) y encontré una forma de modificarlas sin mucho trabajo y que se pudiera hacer lo que quería. Así que hice exactamente lo que decía ese sticker que tenia la "cinta térmica" y lo arranque (please tear it, before using.) quien dijo que no sabia seguir instrucciones??
Después de arrancar la "cinta térmica" de ambas plaquitas, las arme sobre el dim de ram, obviamente tenia un problema pues el espacio dentro de las platinas ahora sobraba y era bastante. así que procedí con mi plan, desdoble los seguros que tiene en las puntas y doble de tal forma que el espacio se cerrara, obviamente con mucho cuidado pues no quería que en un dobles de esos me quedara con un pedazo en la pinza! podría explicarlo en hojas y detalladamente pero dejemos que las imagenes "hablen" por si mismas.
Izquierda seguro original, derecha el modificado.
Izq: tocó modificar un poco el otro seguro. Der: Soporte con cinta para mejorar ajuste.
Aquí esta el producto modificado.
Memorias montadas en la board listas para pruebas de temperatura y comparar.
Benchmark: Prime95 Duración: 40min Test: Stress memory Sin ram-sinks: Iddle: 33°C Load: 38°C Con ram-sink modificados: Iddle: 29°C Load: 33°C
Desempeño mejorado en un 12% a 13%.
Pues debo decir que mis memorias tienen ahora un mejor contacto con la superficie de aluminio la cual me ayudara a refrigerarlas mejor que con la "cinta térmica" espero esta mini guía sea de utilidad.

Fuente: MPG-LIVE

« última modificación: Abril 20 2010, 04:01 por Carlo »
Carlo quote: Un equipo que haya leido y entendido el reglamento SIEMPRE tendra ventaja sobre el que no lo ha leido ni entendido.

Página generada en 0.316 segundos con 22 consultas.