Henry Lowood, de la Universidad de Stanford le a propuesto a la biblioteca del congreso de los Estados Unidos que sea tenido en cuenta los video juegos dentro del programa llamado Programa Nacional de Conservación e Infraestructura de Información Digital, programa que administra dicha biblioteca y que se centra en la conservación de medios digitales cultural e históricamente relevantes.
Los primeros 10 títulos propuestos por Henry Lowood son:
Spacewar! (1962)
Star Raiders (1979)
Zork (1980)
Tetris (1985)
SimCity (1989)
Super Mario Bros. 3 (1990)
Doom (1993)
Civilization I (1991)
Civilization II (1996)
La saga Warcraft
Sensible World of Soccer (1994)
Muchas personas estarán o no de acuerdo con esta lista preliminar, ya que sabemos que muchas listas se han realizado, pero ninguna deja satisfecho 100% a todas las personas.
Si yo les dijera que cada uno hiciera su lista personal de 20 video juegos, teniendo en cuenta que estos juegos hayan marcado su vida, o que hayan sido relevantes como gamers. ¿Que lista harían ustedes?
Mi lista personal seria la siguiente: (aclaro que el orden no es nivel de importancia)
- Enduro (Atari 2600)
- Mario Bross 3 (Nes)
- Guerrilla War (Nes)
- Sonic (Sega Genesis)
- Golden Axe (Sega Genesis)
- Super Soccer 2 (Snes)
- Donkey kong Country (Snes)
- Killer Instinct (Snes)
- Mortal kombat II (Snes)
- Street Fighter (Snes)
- Top gear 2 (Snes)
- Daytona USA (Arcade)
- Golden EYE (Nintendo 64)
- Mario Kart 64 (Nintendo 64)
- Resident Evil (Play Station)
- Doom 2 (Pc)
- Need For Speed 1 (Pc)
- War Craft 2 (Pc)
- Battlefield (Pc)
- Diablo 2 (Pc)
Si que me puso pensar esa lista, pero bueno no puedo hacerla tan larga, entonces serian como los 20 juegos que mas marcaron mi vida como Gamer, claro a más de uno se nos queda unos juegos excelentes por fuera de la lista, pero ya con 20 títulos tenemos una gran base.
Como dije anteriormente las listas son polémicas, y mi lista es personal y no pretendo que estén de acuerdo. ¿Que lista seria la suya?
Fuente: Meristation.com