Te entiendo, pero lamentablemente como este juego no cuenta con servidores dedicados, NO hay forma concreta para competir contra personas de Latino América en grupos de 8, ya que la conexión de quien hostea el servidor debería tener mucho upload, aparte de esto, esta comprobado que el ping entre Argentinos y Colombianos, o Chilenos y Colombianos es muy malo entre 200 y 250, esto ya complicaría las carreras porque habrían choques por culpa del ping mismo (esto ya fue probado).
Para activar las colisiones tendría que ser un campeonato local en cada país únicamente y pues en ese caso creo que estaría muy dispersa la gente y posiblemente no habrían suficiente competidores para un mismo país. De todos modos pienso que aunque tienes en parte razón de lo de la adrenalina de no cometer errores al pasar un contrincante, de todos modos sigue teniendo la adrenalina de no cometer errores al conducir mal y no seguir la linea de carrera o chocarse contra un muro de llantas, entonces digamos que pierde el elemento del sobrepaso, pero aun así los carros son muy parejos en la categoría y por ende las diferencias creo que se medirán mas en el manejo en pista y velocidad.
suerte!
Bueno, a mi parecer, si hay un juego que tenga un buen trato de ping y un buen sistema de estabilidad de host, ese es Grid. Paradogicamente, el juego se aprecia mas laggiado mientras se compite con las colisiones en off (el lag de un jugador puede notarse al observar su nombre en rojo), esto lo pude apreciar en varias competencias que corrí en dic de 2008 con las colisiones en off... al jugar de esa manera, todos los jugadores aparecen con el nombre en rojo y se nota menor fluidez en la conducción de los contrincantes y, lo digo realmente por experiencia propia, no me lo acabo de inventar ni mucho menos, pero bueno, el caso del lag poco importa por que al fin de cuentas se tendría colisiones en off. Gracias al ese buen trato de ping y a los calculos eficientes del juego, en las partidas publicas con colisiones ON se puede jugar de manera muy satisfactoria, teniendo el host en cualquier lugar del mundo.
Por otro lado, hace poco menos de 3 meses organicé y llevé a cabo un torneo de grid a manera de integración, se podría decir que a mucho mas bajo nivel sin tanta vanguardia, pero con la satisfacción de haber contado con buenos pilotos en competencia y habiendo cumplido con el objetivo de integrar a gamers no profesionales, aquellos que primero tiene que trabajar, estudiar, barrer y/o planchar, para luego si participar de una sana competencia por el mero hecho de divertirse.
Luego de eso, con la experiencia adquirida de la logistica del "Roscón y Coca-cola" (así fue el normbre, lo cual era alusivo a la informalidad del mismo) de la cual me encargué, puedo decir que hay algunas reglas que a mi parecer, actualmente están siendo tomadas a la ligera. Para citar algunas, doy mi opinion respecto a:
"5.2 Problemas de conectividad
MPGLIVE no se hace responsable por jugadores que experimenten problemas de conectividad. Sin importar cuantos jugadores pierda una valida por problemas de conectividad, esta se seguirá jugando a menos que el 50% de los competidores tengan problemas; en ese caso el servidor debe cambiarse."
- Este es un tema bastante complicado, problema con el cual me topé en el torneo que cgparty (grupo de amigos y yo) organizamos. Esto no es tan cencillo como decir que.. me perdona la expresion y no la tome a mal.. "paila con el que no se pudo conectar". Curiosamente, en ocaciones alguien hace de host en la partida de GRID.... algunos competidores ven la partida e ingresan, hasta aquí todo perfecto... otros ven la partida pero les da un error de conexión, pero lo peor aún, es que otros ni la ven. Despues de mucho pensar en dicho problema, la unica explicación que puedo dar yo, es "incompatibilidad de ISPs y/o IPs", en serio, no se me ocurrio nada mas. La idea es que la totalidad de los pilotos compitan y, que no se vea una frustrante desclasificación de un piloto, por que sencillamente su ISP no le permitía ingresar al host de la partida. Como dije anteriormente es un tema bastante complicado, solo trato de ilustrar lo mejor posible el problema para que uds como organizadores evaluen sus posibles soluciones.
Pdta: Ah!.. y se me olvidaba, suele ocurrir muy frecuente que algunos pilotos sufren de desconexión en la pantalla de carga previa a la competencia (Otra frustrante desclasificación :S).
"5.5 Estabilidad del servidor
Si el servidor se cae antes de la primera mitad de la carrera la carrera se reiniciara desde el inicio. Si el servidor se cae después de la mitad de la carrera los jugadores tomaran un screenshot para reportar su posición y se dará por terminada la carrera. Si el servidor se cae seguidamente, debe cambiarse a un servidor capaz de manejar el resto de la carrera sin inconvenientes.
Si el servidor se “tumba” intencionalmente por un jugador, su equipo / jugador enfrentara suspensión de la liga."
-En mi opinión esta regla tiene poco sentido y pues tal vez no se notó antes y/o no fué lo suficientemente evaluada. Pues bueno, los ilustro.... El sistema de partidas multijugador de GRID, es lo suficientemente eficiente como para cambiar de host sin alterar severamente el transcurso de la competencia si así se requiere. Es palabras mas entendibles, si en medio de una competencia el host se cae por X o Y motivo, grid asigna rapidamente otro host sin alterar, pausar y/o terminar la competencia en curso.
Pues bueno, esas son algunas de mis apreciaciones. Espero no tomen a mal mi comentario y por el contrario sea bien recibido, que si hablo un poco fuerte en la crítica es para mejorar y, como gamer sería lo que esperaría de un evento a la vanguardia ofrecido por mpg. Ya hubiera querido haber tenido todos los recursos (tanto humanos, como todos los demás) para llevar a cabo el torneo que organizamos y que dimos fin hace poco.
Pdta: Sigo pensando que deberían considerar las colisiones, deme una esperanza!!! T.T...
Suerte!