Maverick le aporto mis "2 centavos" como dicen por ahi...
Yo uso sony vegas y me ha resultado perfecto para los pocos videos cochinos que he hecho, entre ellos los replays de mpglive

; pero el premier de adobe he escuchado que tiene un monton de efectos especiales muy bacanos.
Debo decirle que editar un video asi con efectos especiales y que sea bien pulido lleva bastantes horas detras del pc.
No se base solamente en el editor de video, debe aprender como minimo a "medio" manejar algun programa de imagenes como fireworks o photoshop para crear otros detallitos como texturas al video.
Si quiere ya meterse de lleno o si ya sabe usar un programa que sirva para hacer animaciones en 3d mucho mejor en muchos casos, pero pues siempre esta al creatividad y la idea que ud tiene en su cabeza de como quiere que se vea el video final.
Revise youtube ahi hay muchas personas que han publicado tutoriales para manejar y hacer efectos en diferentes programas, lo unico es que muchos de ellos si los he visto es en ingles. Si no quiere youtube busquese tutoriales de Lynda.com (aunque estan en ingles)
Suerte pues.