Señores capitanes
Ahora que retomamos actividades competitivas online, quisiéramos compartir lo siguiente con la comunidad:
Me dirijo hoy a uds para exponer de la manera más concreta posible una situación que está afectando al clan (Ortonators Clan) acerca de una cuenta baneada de uno de nuestros compañeros y competidor en los equipos de Battlefield 3: killerpunk-waassabi
Todo empieza en la última semana de diciembre cuando de manera misteriosa (en ese entonces) fue baneado en un servidor por uso de aimbot. Y después de hacer todas las apelaciones correspondientes ante las empresas de streaming y punkbuster, no se pudo solucionar satisfactoriamente para poder seguir usando la cuenta y como consecuencia se compra otra para seguir entrenando y participar en las competencias.
Después de un tiempo, la cuenta aparentemente se habilitó de nuevo y sin ban aparente en ciertos servidores y luego de la investigación del por qué, pudimos concluir lo siguiente:
1. El ban inicial fue hecho en un server que hacía stream con CGC
2. La MBI de CGC fue reseteada pero al ser compartida con pbbans, éstos segundos no hicieron lo mismo y debido a que CGC era parte de las EBL (external ban list) de Pbbans el ban pasa automaticamente a pbbans.
3. En la apelación con pbbans se requiere una orden de desbaneo directamente desde evenbalance (i.e punkbuster) y dicha orden nunca se dio porque según ellos el ban se aplicó de manera correcta y por consiguiente pbbans no puede levantar el ban. Incluso después de darles a conocer que cierto grupo de hackers aprovecharon una brecha de seguridad en CGC y podían asignar bans a quien les pareciera.
4. Punkbuster al parecer levantó el ban pero no lo hizo bajo orden o petición oficial pero sin esto no se podía acudir a pbbans. Esto, porque ya el kick no era instantáneo como recién baneado sino que podía tomar unos 2-10minutos mientras el servidor acudía a la MBI de pbbans. Les estaremos anexando un video mostrándoles este comportamiento.
5. Así y todo decidimos usar la cuenta para aquellos que no se decidían si comprar o no el juego (60usd en aquel entonces) por lo que fueron varios los que la usaron para jugar incluso en ciertas ligas. Incluido Powerful y fue él quien por iniciativa propia y para evitar malos entendidos publicó esta anomalía acá mismo en MPGLIVE. Y como nunca se pudo resolver positivamente esta apelación, Powerful terminó comprando una cuenta nueva.
Acá pueden leer el post aclaratorio previamente.
http://www.mpglive.com/foro/index.php?topic=12595.msg27107#msg27107Aún contando con esta información, este humilde servidor, cometió el error en el registro para un evento local (LAN) y con eso disparó las suspicacias de un grupo participante quien quizo usar esto para su beneficio y ganar sin jugar. Mas, en su momento, bajo las autoridades correspondientes del evento se dio solución al problema y se permitió el desarrollo del torneo en el cual mi equipo sale campeón y el 3er equipo del clan Ortonators se alza con el 2do puesto. Y es de anotar que nuestro compañero en cuestión KILLERPUNK-WAASSABI estuvo participando del torneo en el que abiertamente éramos supervisados por las autoridades locales y todo transcurrió con normalidad, como lo hemos hecho en el último año que hemos ganado varios eventos LAN en el país jugando BFBC2 y BF3.
Es entonces, ahora que pretendemos reaunudar actividades e-sports, luego del merecido descanso y la victoria conseguida en Campus Party Colombia 2012 (1-2-3 puesto) que me permito dirigirme a la comunidad latina con la cual estaremos compartiendo esta, y posiblemente otras ligas online.
Para aclarar:
En un principio tal ban fue misterioso y todos los del clan pusimos en tela de juicio la integridad ética y deportiva por obvias razones. Un ban en internet es algo que nos afecta de manera negativa a nuestra imagen y las de nuestros patrocinadores. Pero es entonces que UNA SEMANA DESPUÉS, yo también fui banneado en otro servidor de la misma manera inexplicable por lo que las dudas respecto a mi otro compañero se disiparon y hasta el día de hoy seguimos defendiendo nuestro honor y orgullo como gamers con la cabeza en alto. Y es de comentar que en mi caso había un cheater abiertamente haciendo de las suyas en el equipo contrario. Fue después de darle caza que pasó lo del ban.
Debo aclarar que el ban que me aplicaron no lo hicieron a mi cuenta actual; sino a la cuenta de Antony
http://battlelog.battlefield.com/bf3/soldier/K1ng_of_h34rtz/stats/248764859/ a quien se la pedí prestada para conocer el recién salido back to karkand y decidí “levelearle” la cuenta porque se fracturó un brazo y no quería perder demasiada distancia en los niveles. Tomé la cuenta y en una semana ya iba por el 50. Pero a esta cuenta después de ver el desdén con que era negada la revisión del ban de killerpunk, ni le hice appeal hasta estos días y obviamente dijeron que no.
Tanto killerpunk-waassabi, como yo llevamos más de 10 años compitiendo en FPS a lo largo y ancho del país por lo que a principios de la década pasada las conexiones de banda ancha estaban en proyecto y todos los eventos en los que ganábamos eran LAN-PARTIES y de esto son testigos cientos de personas con las que hemos compartido y que ahora son algo más que gaming y de los cuales me enorgullezco hoy en día porque seguimos cercanos. Amigos que me regaló el gaming!. Es por esto que podemos demostrar con fotos, videos, demos y demás no somos cheaters, ni binders, ni scripters ni algo que se le parezca como unos cuantos personajes nos quieren hacer lucir.
Muchos se preguntan por qué yo tengo guids y cdkeys a la mano y la respuesta es muy sencilla: yo soy algo así como un director deportivo, manager e imagen de Ortonators Clan. Doy entrevistas, resuelvo conflictos, me comunico en otros idiomas y registro mis jugadores cuando estos no pueden por x o y motivo y así es que se vuelve requisito contar con las cuentas, contraseñas, cdkeys y demás que necesite para hacer mi trabajo.
Otros dicen: pero mirando sus stats es altamente sospechoso!! Tiene un SPM sobre 1000 y eso en la mayoría de los casos, según un artículo que salió en internet, tiene un 90% de posibilidades de ser cheater. Con lo que nadie cuenta es que si tengo mi cuenta ya en nivel 60 y me toca empezar de 0, SERÉ MUCHO MEJOR. Y más ahora que se abultan las stats con los eventos de doble experiencia. Acá pueden consultarse a sí mismos y no se les haga raro que posean stats sospechosos porque los que competimos estamos siempre sobre el promedio.
http://cheatometer.hedix.de/ Y este es el perfil que corresponde a la cuenta en cuestión. (Nótese que lleva muchos cambios de nombre por todos los amigos que han conocido el juego con ella)
Personalmente, y mis compañeros, hemos recibido hackusaciones múltiples veces al jugar online porque a veces ser muy bueno en algo, molesta y frustra a ciertas personas. Pero tales molestias desaparecen cuando nos ven jugar en LAN donde aprecian, admiran y hasta copian nuestro estilo y se interesan por estar cerca de nosotros y por entrar a este Clan. Luego son todas estas personas quienes abogan por nuestro bienestar y buen nombre cuando alguien trata de mancharlo. Es una fortuna inmensa que de este placer digital se den tales circunstancias porque es que motivación para seguir adelante, incluso ya cuando los años nos están dando caza con sus obligaciones sociales, políticas, morales y económicas. Me siento orgulloso de mí, de mis logros, de mi clan y más aún, DE MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS con quienes recogemos los frutos que sembramos a punta de trabajo, sacrificio y entrega. Y no es un secreto que somos un gran clan, con equipos altamente competitivos y ganadores, pero ante todo una red de amigos y que somos focos de ataque siempre en competencias y eventos. Pero somos Ortonators Clan, con más de 10 años de historia y recogemos frutos en múltiples juegos. Es por eso que solemos decir: “al único árbol al que le tiran piedras es aquel que da frutos”
Para finalizar, dejo como constancia que mi intención es ponerlos al tanto de esta anomalía NUEVAMENTE y si uds se oponen abiertamente, retiramos nuestros equipos de esta liga que aunque sólo la hemos ganado una vez (EN CAMPUS PARTY 2011, entiéndase LAN), la consideramos como desafiante y apta para entrenar, mejorar y ganar los eventos a nivel local.
Invito a cada capitán a votar a favor o en contra de nuestra participación.
GL HFPD:
Les adjunto unos chatlogs para que sigan la linealidad de los eventos como anexos y también un SS de la vez que un ruso me hackeó y robó la cuenta de origin, cambió el nick, borró mis amigos y todos mis datos de EA. AFortunadamente la reacción fue inmediata y con el soporte online de EA/USA recuperé mi cuenta nuevamente.
http://i1174.photobucket.com/albums/r614/h8rsama/appealevenbalance.pnghttp://i1174.photobucket.com/albums/r614/h8rsama/btlogprofile.pnghttp://i1174.photobucket.com/albums/r614/h8rsama/robocuentaea.png